El Estadio de Tomateros de Culiacán fue el escenario perfecto para que Fundación dportenis y Fundación Markoptic celebrarán una alianza de colaboración para beneficiar a 1,000 personas con discapacidad en México.
Como parte de dicho festejo, se entregaron las primeras 3 prótesis de pie a Alejandra Hoil (Mérida, Yucatán), Carlos López (Culiacán, Sinaloa) y a Luis Ángel Puga (Dautillos, Sinaloa).
Los beneficiarios son provenientes de diferentes partes de la República como del Estado de México, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco y Puebla, quienes participarán en una jornada de tres días con actividades y capacitaciones para el uso de su dispositivo, así como de acompañamiento psicológico.
En alianza con Fundación Markoptic, Grupo dportenis a través de Fundación dportenis tiene el compromiso de donar 1,000 prótesis para el 2025 en México. Al cierre de su primer año de operación habrá beneficiado a 13 personas con prótesis, de las cuales 7 ya fueron reintegradas al mercado laboral. El cual representa uno de los ejes de integración más importantes para las personas con discapacidad y uno de los grandes retos para garantizar la igualdad de oportunidades.