Reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente mediante la adopción de la playa “Luna Bonita”, situada en la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa. Este compromiso incluye diversas acciones destinadas a mantener la playa limpia y a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado ambiental, que son:
- Contenedores de basura: Se colocaron contenedores en puntos estratégicos de la playa para que los turistas puedan desechar y separar sus residuos orgánica e inorgánicos correctamente, ayudando así a mantener la playa limpia.
- Limpieza de la playa: Voluntarios dportenis, incluidos familiares, niños de la Academia de Fútbol dportenis FC, distribuidores y clientes, se reunirán mensualmente para realizar la limpieza exhaustiva de la playa.
- Voluntarios dportenis participarán en las jornadas de limpieza de playas organizadas por la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán.
La primera limpieza de playas oficial se llevó a cabo el pasado sábado 25 de mayo y fué organizada por nuestra marca exclusiva Onboard, que recientemente lanzó la línea Onboard Seed. Esta línea se caracteriza por utilizar materiales reciclados, como PET, para confeccionar prendas ecológicas y de estilo responsable.
Durante este evento participaron más de 250 voluntarios y se recolectó:
- 220 kgs de basura general
- 7 kgs de vidrio
- 4 kgs de pet
- 1.5 kgs de colillas de cigarro
- 1 kg de corcholatas
Además, autoridades de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán nos hicieron entrega del Distintivo Azul Océano, en la modalidad de adopción de playas. Este reconocimiento, otorgado por el Municipio de Mazatlán, premia a las empresas que implementan acciones socialmente responsables enfocadas en la limpieza y cuidado de playas.
¡Vamos por más en temas de Responsabilidad Social!